Pide PRI que se garanticen recursos a la UAQ

Querétaro, Qro. 11 Mayo 2017.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la 58 Legislatura Local acompañados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, entregaron la iniciativa de ley que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Querétaro, de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro, y de la ley para el Manejo de Recursos Públicos del Estado de Querétaro en la oficialía de partes de la Legislatura.

Dentro de la iniciativa destacan dos puntos que pretenden mejorar el presupuesto universitario; se propone incrementar el financiamiento universitario en 2.5% del total del presupuesto del gobierno estatal; aumentar de 557 millones de pesos que tuvieron de presupuesto este año, a 775 millones, buscando que más de 6,500 jóvenes tengan acceso a estudios universitarios.

Además, establece en el Artículo Segundo que “el porcentaje mínimo de presupuesto a asignar a la Universidad Autónoma de Querétaro, será aplicable a partir del Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro del ejercicio fiscal 2018”.

El diputado Mauricio Ortiz Proal, reiteró el llamado a los legisladores a actuar con responsabilidad al analizar esta iniciativa para así incrementar las posibilidades de miles de estudiantes de ingresar a la máxima casa de estudios y a su vez la universidad tenga los recursos necesarios para poder atender la demanda.

Mientras que el presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, instó que desde el poder legislativo, los diputados de la bancada, hagan los cabildeos necesarios y se de la información necesaria el resto de los diputados para que esta iniciativa salga adelante, y dejar de lado los intereses partidistas y poner por delante los intereses de la sociedad queretana.