Presenta Memo Vega a María Fernanda, Reina de la Feria SJR 2017

San Juan del Río, Qro. 12 mayo 2017.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y su esposa, la Sra. Male Ruiz Pérez, presentaron ante la sociedad sanjuanense, a María Fernanda I, quien el próximo 15 de junio será coronada como la Reina de la Feria San Juan del Río 2017.

 

En su mensaje, el Alcalde Vega expresó: “María Fernanda, formas parte ahora de una tradición que comenzó hace 126 años, cuando por primera vez se realizó la Feria de San Juan del Río para honrar a nuestro santo patrono”.

“Mi esposa Male y yo estamos seguros, que durante tu encargo como Reina, llevarás como estandarte tus valores y el amor por esta tierra que tus padres te han inculcado. “En María Fernanda, se conjuntan no sólo la belleza e inteligencia, sino una formación que le ha llevado a tener vocación de servicio y altruismo”, afirmó Memo Vega.

Asimismo, el Presidente Municipal agradeció a Catalina I, quien representó dignamente al municipio durante la Feria 2016.

Por su parte, María Fernanda Higuera Alanís, quien en próximas fechas será coronada, comentó: “Es para mí un honor el que me hayan tomado en cuenta para representar a la juventud sanjuanense en nuestras fiestas “San Juan del Río 2017”, para conmemorar el 486 aniversario de la fundación de nuestro municipio. Festejo tan significativo, lleno de tradición y de unión”.

“Reconozco la gran labor desempeñada por el Presidente Municipal en favor de los jóvenes y de las familias sanjuanenses, generando mayores espacios para la cultura y el esparcimiento, trabajando para que nuestro desarrollo sea óptimo y para que vivamos con mejores condiciones de vida, en una ciudad con tradición y progreso”, agregó.

Trabajo al que llamó a toda la juventud sanjuanense a sumarse: “Quiero compartirles que desde mi trinchera, he buscado la forma de estar cerca de las personas vulnerables, visitando casas hogar, para compartir mis conocimientos y tiempo con las niñas y niños que ahí se encuentran; tocando puertas para que cada día más personas se unan y juntos podamos cubrir algunas de sus necesidades”.

Y exhortó: “Sin duda, nuestra labor como jóvenes hoy en día es mantener vivas cada una de nuestras tradiciones, las cuales nos han sido heredadas por quienes nos antecedieron y nos han inculcado el amor y respeto por esta tierra, tierra que me ha visto crecer y materializar cada uno de mis anhelos”.

Al hacer uso de la voz, Catalina Soto Priego, Reina de la Feria San Juan del Río 2016, señaló: “Desempeñar este papel en mi vida, personalmente fue muy enriquecedor, muchas enseñanzas y un gran regalo, pude disfrutar de la esencia de San Juan del Río de una manera increíble; las personas compartieron conmigo sus más grandes pasiones y pude admirarlos de una forma que espero se repita”.

“Son incontables los artistas que hicieron su magia en el escenario; pude ver el esmero, la entrega, la disciplina, que caracteriza a la gente de mi tierra. Fueron tantas las canciones que le regalaron a mis oídos, tantas las tradiciones que dibujan a San Juan del Rio, su cultura, una cultura que vive, que se transforma y pinta de colores nuestras vidas al estilo mexicano”, relató.

“Muchas felicidades Marifer, hoy empiezas una de las etapas más hermosas de tu vida, sé que al igual que yo, podrás admirar los regalos que San Juan del Río tiene para ti y sé que serás una maravillosa reina y portarás con orgullo la corona de las Fiestas de San Juan del Río 2017”, concluyó.