Home » Cultura y Espectáculos » Llega Buenos Aires a San Juan del Río
Dale Like

Llega Buenos Aires a San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 13 mayo 2017.- Con la finalidad de mostrar a visitantes y habitantes de San Juan del Río, la riqueza arquitectónica de la capital de Argentina, la majestuosidad de sus calles y la inmensidad del Río de la Plata, entre otros aspectos, en la Galería del Portal del Diezmo se inauguró la exposición fotográfica “Buenos Aires en San Juan del Río”, del realizador argentino Emmanuel Verdier.

 

Como parte del programa cultural del mes de mayo que promueve la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo, el histórico recinto de la capital sanjuanense abrió sus puertas para albergar esta exposición, que por primera vez es exhibida fuera de territorio argentino.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo agradeció al fotógrafo Emmanuel Verdier por elegir esta ciudad para permitir apreciar un poco de la basta cultura y sitios distintivos de la capital argentina.

Así también, Diego Boriosi, Agregado Cultural de la Embajada Argentina en México, indicó que la exposición tiene como finalidad “dar una visión, un pantallazo de lo que es nuestra ciudad capital. Van a llevarse un poquito del ambiente porteño y esperamos que disfruten del trabajo de un fotógrafo profesional argentino”.

Luego de agradecer el apoyo otorgado por la Embajada Argentina en México y la Presidencia Municipal, el también director de televisión compartió su satisfacción por presentar esta exposición en un sitio del que dijo sentirse cautivado.

“Tengo una emoción y una euforia muy grande por traer esta muestra. Es un sitio hermoso, me siento orgulloso y muy agradecido por el lugar que nos están brindado. (…) No sólo es una exposición, es todo un evento, es tener un poquito más de sabor porteño en el Portal del Diezmo”, aseguró Verdier.

La exposición “Buenos Aires en San Juan del Río” comprende la exhibición de 30 imágenes que invitan a los espectadores a conocer sitios y monumentos distintivos de la ciudad río platense, tales como Puerto Madero, Catedral Metropolitana y la Flor de Buenos Aires: “un monumento que se está convirtiendo en un clásico. Tiene la particularidad de que está hecha toda del fuselaje de un avión, es una obra inmensa que se abre y se cierra durante el día, como una flor”.

El fotógrafo argentino aprovechó para invitar a todas las personas a conocer y disfrutar de esta muestra en donde comparte parte de su vida, pero especialmente “momentos únicos de Buenos Aires”.

“Lo que tenemos que aprender cuando veamos una fotografía es que estamos ante un momento que no se va a repetir, un momento único. La idea es poder presentar un poco de donde es uno, de lo que es Buenos Aires y que conozcan la ciudad a través de mi visión. Las obras son de un Buenos Aires tranquilo, pasivo, decorativo. (…) Esto es un poco de Buenos Aires, desde un porteño para todos ustedes.”, expresó.

Previamente los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de un vídeo resaltando aspectos significativos de la ciudad, además de presenciar un show de tango y degustar vino en tanto apreciaban la exhibición.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!