900 Personas beneficiadas con las escuelas municipales de computación en SJR

San Juan del Río, Qro. 15 Mayo 2017.- 750 personas acuden a clases en la Escuela Municipal de Computación ubicada en el centro de la ciudad y 150 lo hacen en la sede oriente, instalada en el Centro de Desarrollo Comunitario del Fraccionamiento El Marfil; además de que ya se encuentra en proceso de equipamiento la tercera escuela de este tipo y primera en una comunidad, la cual se encontrará en Senegal de las Palomas.

Con estas instalaciones, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que preside el Alcalde Memo Vega, busca otorgar herramientas de actualidad, para que los niños tengan un mejor aprovechamiento escolar y a los adultos les permita asociarse con el tema tecnológico, ya sea para comunicarse con sus familiares o para conseguir un mejor empleo.

El Director de Desarrollo Económico y Coordinador de la Escuelas de Computación, Diego de Anda de Anda, informó que con el objetivo de seguir ampliando los cursos que se ofrecen a la ciudadanía, con el apoyo de la CANACINTRA San Juan del Río, ahora en el próximo ciclo, en estas mismas instalaciones, también se brindará capacitación de los programas de administración del Grupo Aspel.

Los sistemas de Aspel, están relacionados con obligaciones fiscales electrónicas incluyendo la facturación, contabilidad y nómina, de pequeñas y medianas empresas, profesionistas y emprendedoras, lo que le ampliará las posibilidades de desarrollo a quien tome estos cursos e incluso permitirá su vinculación con las empresas que soliciten personal con estos conocimientos.

Los interesados en ingresar a las Escuelas Municipales de Computación, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.