Entrega Memo Vega apoyos a familias afectadas por granizo en Tunamanza

  • Se hizo entrega de 273 láminas de asbesto y 12 calentadores solares, para beneficio de al menos 61 familias

 

San Juan del Rïo, Qro. 15 mayo 2017.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, hizo entrega de apoyos a las familias de la comunidad de Tunamanza que resultaron afectadas por la precipitación pluvial, que incluyó granizo, registrada la noche del 12 de mayo.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Ferrusca Ortiz, así como del secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez; entre otros funcionarios de la administración municipal, el Alcalde Vega entregó 273 láminas de asbesto y 12 calentadores solares, para beneficio de alrededor de 61 familias afectadas.

En su mensaje, indicó que luego de tener conocimiento de la contingencia natural, inmediatamente giró instrucciones para que se realizaran diversas acciones para el resguardo de los afectados y se brindara la atención necesaria.

“Por eso vino personal de Protección Civil, lo primero es ver que las personas estén bien, y es lo que hemos hecho desde el primer momento. El sábado y el domingo vino personal de la Presidencia a levantar un censo para ver las pérdidas, y lo más importante no sólo es conocer las pérdidas, sino ayudar rápido. Entonces lo importante es venir. (…) Lamentamos mucho lo que les sucedió pero hoy venimos pronto a dar un primer avance para ayudarlos. Lo importante es venir pronto, pero lo es también ayudar de manera inmediata”, indicó.

Así también, durante el fin de semana se levantó un censo de los afectados para determinar los apoyos a entregar; en tanto que personal de la Secretaría de Salud del Estado realizó una brigada sanitaria, con apoyo de dos unidades móviles, para establecer un cerco sanitario y emitir recomendaciones para el cuidado de la salud de los afectados.

“Después de aquí lo que vamos a hacer es entrar con el programa de calentadores solares. Quiero que todas las casas de Tunamanza tengan un calentador solar que el gobierno les va a entregar. (…) Vamos a echarle al trabajo, hay dos temas importantes en los que ahorita estoy trabajando para conseguir el recurso: uno es su puente y otro es la continuación del camino pavimentado”, señaló el Edil.

Agregó que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién también tuvo conocimiento de la contingencia, por lo que también habrá apoyos por parte de la autoridad estatal para beneficio de esta localidad: “Él está enterado y la Secretaría de Desarrollo Social estatal pronto vendrá y ya veremos en qué más se les puede ayudar”.