Gobernador y titular de SCT supervisan Libramiento Centenario de la Constitución Palmillas-Apaseo

Querétaro, Qro. 15 Mayo 2017.- El gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién recibió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para supervisar la obra del Libramiento Centenario de la Constitución Palmillas-Apaseo.

El mandatario estatal señaló que es una de las obras más grandes que desde hace muchas décadas no se hacía en favor de Querétaro y que además beneficiará al Bajío.

“La zona que hoy genera economía en el país es el bajío y toda esta parte que tenemos espacial y autormoritz, estar carretera le va a dar un dinamismo económico al bajío (…) van a beneficiar a miles de queretanas y queretanos que trabajan en estos parques industriales”, señaló.

Al respecto, el secretario Ruiz Esparza explicó que es una de las vías más importantes, ya que se trata de un macrolibramiento que conecta a una de las autopistas con mayor afluencia. å

“Es la conclusión de una obra relevante para el país, importante para la logística que el señor Presidente de la República quiere como plataforma de logística, mejorar los movimientos internos con menor costo, que la producción nacional se mueva más rápido…este va a ser un gran desfogue, un gran alivio para el tráfico pesado, tráfico de carga, para quien mueve las mercancías, para que ya no pase por la ciudad de Querétaro, que tengan esta opción más rápida, más segura”, indicó el titular de SCT.

Durante el recorrido de la obra, el Gobernador agradeció y reconoció el trabajo del gobierno federal por realizar obras que benefician a las y los queretanos.

“Agradecerle al señor Presidente, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a todas y todos, a la constructora y que sea en beneficio sin duda de todo el centro del Bajío (…) aquí lo que le vamos a pedir al secretario es que no se detengan por Querétaro porque al final como lo dice el señor Presidente: si le va bien a México, le va bien a Querétaro y si le va bien a Querétaro le va bien a México”, expresó el Gobernador.