Gobernador anuncia la llegada de Chassis Brake International

Querétaro, Qro. 16 Mayo 2017.-El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció el arribo a la entidad de Chassis Brake International, uno de los Grupos más grandes del mundo en materia de manufactura y componentes de frenos, con una inversión de mil 342 millones de pesos y 335 nuevos empleos.

Domínguez Servién refirió que el sector automotriz  creció a un ritmo superior al 8 por ciento durante el último año, lo que aporta más de 50 mil plazas de trabajo.

“En menos de un mes, hemos anunciado la llegada o ampliación de operaciones de tres empresas provenientes de Japón, Canadá y, en esta ocasión, Países Bajos que  reforzarán un sector pujante de nuestra economía”.

Destacó que de acuerdo al estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, realizado por la consultora KPMG:

Querétaro se sitúa como el primer lugar en el país en preferencias para invertir.

Dicho estudio, refiere también que más del 50 por ciento  de los empresarios con negocios en Querétaro tuvo un aumento en la producción de sus empresas durante el último año; reflejo de percepción de clima de seguridad y estabilidad para los negocios, ambiente favorable para la generación de empleos, la circulación  de capitales, la producción de bienes y servicios y movilidad social.

Dennis Berry, presidente de Chassis Brake América señaló que la seguridad, infraestructura y preparación tecnológica de los queretanos fueron factores determinantes para optar por Querétaro como el lugar de su inversión.

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad, pues tan sólo en enero presentó un valor de producción de 6 mil 13 millones de pesos, pronosticándose para 2017  75 mil 600 millones de pesos.

Añadió que respecto a las exportaciones de productos que se fabrican en el estado, Querétaro ocupa el segundo lugar nacional de autopartes de automóvil y tractor.å

Precisó que Países Bajos en el estado, contaba en 2010 con una presencia de 18 empresas, ocupando en 2016 con 49, lo que representó un crecimiento de 172 por ciento.