Secretaría de Salud apoya en contingencia por lluvias atípicas en comunidad de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 17 Mayo 2017.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa las acciones ejecutadas en la comunidad de Tuna Mansa, municipio de San Juan del Río, en donde se presentaron lluvias atípicas el pasado 12 de mayo.

La comunidad cuenta con mil 95 habitantes. Como consecuencia del granizo se registraron 17 viviendas afectadas, sin personas lesionadas o defunciones y no fue necesaria la instalación de refugio temporal.

Sin embargo, con el objetivo de brindar atención oportuna, se instalaron 2 unidades médicas móviles, en donde se otorgaron consultas a las personas que lo requirieron.

Asimismo, el personal de salud llevó a cabo un recorrido por los  domicilios afectados, a fin de difundir medidas preventivas para evitar daños a la salud, así como para realizar la búsqueda intencionada de padecimientos que pudieran ser atribuibles al evento.

En total se impartieron 20 pláticas, se distribuyeron 25 frascos de plata coloidal y se distribuyeron trípticos de prevención y promoción de la salud.

Durante los próximos días se mantendrán actividades de vigilancia epidemiológica y de promoción de la salud, con la intensión de dar seguimiento a los afectados.