Secretaría de Salud mantiene operativos nocturnos en centros de consumo de bebidas alcohólicas

Querétaro, Qro. 17 Mayo 2017.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo nocturno en centros de consumo de bebidas alcohólicas, para prevenir la venta y consumo a menores de edad y verificar que se cumpla con la normatividad vigente.

En esta ocasión se revisaron 10 establecimientos, de los cuales, 5 fueron suspendidos, debido a la falta de documentos (Aviso de Funcionamiento) y por incumplimiento a la Ley General para el control del Tabaco (evidencia de comensales fumando en el interior del establecimiento).

Para llevar a cabo el operativo, el personal se acredita con credencial vigente de verificador, con fotografía reciente y firma del Director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los Verificadores Sanitarios hicieron búsqueda intencionada de menores de edad consumiendo alcohol, sin encontrar a ningún menor. Así mismo, se revisaron  las botellas de alcohol, las leyendas precautorias de Salud, el número de lote, la legalidad de la procedencia del producto, sin encontrar alcohol ilegal.