Titular de SEDESU entrega créditos en el municipio de Colón

Colón, Qro. 18 Mayo 2017.- Con la finalidad de fortalecer la economía de los queretanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, realizaron la entrega de créditos del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES).

Durante el evento, 25 microempresarios del municipio de Colón recibieron cheques por un total de 530 mil pesos, como parte de los créditos “Mujer Tú PUEDES” y “El Momento de la Gente Emprendedora”.

Los giros que se ven beneficiados con la entrega son ferreterías, salón de belleza, carnecerías, tiendas de abarrotes, mercerías, panaderías, comercio de blancos, así como papelerías.

“La intención de Gobierno del Estado es fomentar la creación de nuevas empresas y para aquellas que ya existen, inyectarles dinero para que sigan con su producción, que tengan para más inventario, que puedan ampliar sus negocios, por medio de PUEDES nos convertimos en facilitadores del crecimiento”, explicó el funcionario estatal.

Al 16 de mayo, la administración estatal ha entregado 171 créditos entre los diferentes productos de PUEDES, estos representan un total de ocho millones 470 mil pesos, con ello se han conservado y generando un total de 206 empleos.

Del Prete Tercero indicó que al sumar los créditos que se entregan en el municipio de Colón, se han entregado un total de 9 millones de pesos en beneficio de 196 solicitantes, quienes dan empleo a un total de 221 queretanos.

“Lo que nos preocupa es que el beneficio no se quede solo en la entrega del cheque, sino que se refleje en el bolsillo de los queretanos, por ello se impartirán talleres y capacitaciones para ayudarles a armar un plan de negocio, enseñarles cómo diseñar estrategias para que los negocios puedan ir mejor, se dota a los empresarios de herramientas para que puedan sacar el máximo provecho al dinero”, detalló.