Home » Portada » Hasta la próxima semana habrá onda de calor
Dale Like
Foto: Especial

Hasta la próxima semana habrá onda de calor

San Juan del Río, Qro., mayo 19 del 2017.- Se prevé que para este fin de semana y principios de la otra, la onda de calor continúe sobre en la región de San juan del Río, donde la temperatura máxima será de los 34 grados centígrados, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Dijo que debido a estas temperaturas es recomendable vestir ropa de color clara, mantenerse bien hidratado, mantenerse a la sombra si es que se tiene que salir de la casa u oficina, además de usar sombrero o sombrilla para cubrirse del sol, además de usar bloqueador solar.

Comentó además que adicionalmente se tiene que tener mucho cuidado con menores de edad y adultos mayores, porque su capacidad de hidratación está limitada y por ello, no exponerlos directamente a los rayos de sol, aunque también dijo que el nivel de radiación solar no es alto en estos momentos.

Hasta el momento, no se han tenido atenciones por casos de insolación o los llamados golpes de calor, pero sí dijo, mantener cuidado cuando aparezcan síntomas de sudoración elevada, dolores musculares o de cabeza, falta de apetito y mareos, porque son síntomas de deshidratación en el cuerpo.

De igual forma, Zamorano Estrella recomendó a todas las personas que prefieren practicar deportes acuáticos para mitigar el efecto de la alta temperatura que lo hagan en albercas y balnearios, que se abstengan de acudir a cuerpos de agua que no están diseñadas para estas actividades recreativas acuáticas como son presas y bordos, donde su vida puede estar en riesgo.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!