Invita gobierno municipal a participar en certamen de “La Flor Más Bella del Campo 2017”

*Podrán concursar jóvenes de 16 a 21 años de edad, solteras y sin hijos

San Juan del Rìo, Qro. 19 Mayo 2017.- En el marco de los festejos del 486 aniversario de la fundación de San Juan del Río, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó la convocatoria para que jóvenes sanjuanenses participen en el Certamen de la Flor Más Bella del Campo 2017, en el marco de la Feria San Juan del Río.

Con la finalidad de conservar las tradiciones y mantener vivas las raíces culturales que dan identidad a este municipio, el gobierno del Alcalde Memo Vega promueve esta actividad en el podrán participar las jóvenes de 16 a 21 años de edad, solteras y sin hijos, dando muestra de la belleza de la mujer del campo y de las bondades de sus comunidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, indicó que en esta actividad las participantes desfilan por la Avenida Juárez haciendo gala de vestidos tradicionales mientras son transportadas en carros alegóricos, hasta llegar a la Plaza Independencia.

“Es un evento que es del agrado de San Juan del Río. El año pasado se registraron 55 señoritas, siendo una participación histórica, con una asistencia que oscilaba entre las 2 mil  a 2 mil 500 personas, lo que nos ayuda a conservar las tradiciones”, detalló Ledesma Mina.

La convocatoria para el Certamen de la Flor Más Bella del Campo estará abierta hasta el 1 de junio, en tanto que el concurso se realizará el día 25 del mismo mes, “donde las señoritas tienen tres minutos para desarrollar temas relacionados con el conocimiento de su comunidad”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindará apoyo para el cierre de calles del centro de la ciudad durante el desfile, además de que coadyuvará en la preservación del orden y de la integridad de los asistentes.