Localiza policía novena toma clandestina de hidrocarburo en el año

*Se habían derramado aproximadamente dos mil litros de combustible al momento del arribo de los policías.

San Juan del Río, Qro. 22 Mayo 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) localizaron la novena toma clandestina de hidrocarburo en lo que va del 2017, fue en la comunidad de la Estancia, lugar en el que al momento del arribo de los uniformados, existía un derrame ocasionado por la perforación de una manguera que presuntamente acababa de ser usada.

Se estima que al arribo de policías sanjuanenses, ya se habían derramado cerca de dos mil litros de lo que se presume era gasolina, razón por la que fue requerida la presencia de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes controlaron la situación.

Cabe resaltar que no fueron localizados vehículos ni personas que pudieran estar relacionados a la extracción ilegal de los hidrocarburos, no obstante si fueron encontrados varios contenedores que presuntamente se utilizarían para transportar la gasolina sacada de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es importante resaltar que se trata de la novena toma clandestina encontrada en lo que va del año y la cuarta que ha presentado algún grado de derrame o fuga, de las cuales una de ellas que se localizó en las inmediaciones de la comunidad de Santa Matilde si provocó un fuerte incendio.

Cabe resaltar que después de que se controló el derrame y hubo certeza de que no existía riesgo de explosión, se informó a la Procuraduría General de la República (PGR) del asunto para la correspondiente puesta a disposición.

Del caso, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez informó que gracias a los rondines que los elementos policiales realizan diariamente y a la participación de la sociedad que día a día reportan a las líneas de emergencia situaciones sospechosas, es que se presentan resultados tan relevantes como el de las tomas clandestinas encontradas.

Razón por la que reafirmó el compromiso por trabajar de la mano con la sociedad para robustecer la paz social del municipio es total, y es que afirmó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano, los resultados siempre son mejores.