Anuncia Memo Vega “calentadores solares” a más de 500 mujeres

San Juan del Río, Qro.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció el apoyo de calentadores solares para más de 500 mujeres de diversas comunidades, que participan en los talleres comunitarios, organizados por la Síndica y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Ayuntamiento sanjuanense, Marcia Solórzano Gallego.

 

Al dirigirse a mujeres de San Pedro Ahuacatlán, El Coto, Santa Sruz Escandón, San Germán, Laguna de Lourdes, Solares Banthí, La Paz II, Cerro Gordo, San Germán, Senegal de las Palomas, Paseos de Xhosdá, entre otras localidades, el Alcalde reconoció su participación en los talleres de cocina, bordado, repostería y otros oficios, ya que con ello, están logrando hacer comunidad y obteniendo herramientas para su desarrollo integral, lo que se traducirá en el fortalecimiento del tejido social.

“Hoy queremos reconocer que están dedicando su tiempo, preocupadas en el bienestar de su familia y queremos coronar su esfuerzo invitándolas a que se integren a programas que el Gobierno Municipal les ofrece como el de Calentadores Solares y Mujeres Emprendedoras para seguirles dando herramientas en beneficio de la economía de sus hogares”, detalló.

Durante su participación, Memo Vega resaltó el esfuerzo que integrantes del Ayuntamiento realizan como el caso de Marcia Solórzano, ya que actualmente los regidores no perciben 70 mil pesos de prerrogativas al mes, que antes se les entregaban y que usaban a discreción y sin ninguna justificación.

“Hoy hacemos más con menos, no se hacían estos eventos, no había estos apoyos. Hoy los Regidores ven cómo le hacen para ofrecer beneficios a los ciudadanos, sin los 70 mil pesos que antes les daban de apoyo extra”, afirmó el Edil.

Por su parte, el Gobernador Pancho Domínguez anunció una inversión de 70 millones de pesos para obras pluviales en San Juan del Río, con la finalidad de contener los escurrimientos pluviales, en beneficio de la zona oriente de la ciudad.

“El año pasado toda la zona oriente, después de una tromba que cayó, se inundó la mayoría de casas, tiendas, escuelas, pavimentos. Al día siguiente hablé con el Presidente Municipal, Memo Vega porque no podíamos cerrar los ojos. Hoy día ya está terminado el Dren Zacatecas, el Dren México, un dique rompe picos para que no caiga tan fuerte el agua. Ahorita ya estamos trabajando en el bordo Benito Juárez y en unos días invertiremos 70 millones de pesos para ahora irnos con otro dique rompe picos, segunda etapa, ahora vamos a hacer el Dren Líbano y el Bordo México”, abundó Domínguez.