Adquirirán 75 mochilas aspersores para productores de rosa en El Organal

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro., mayo 24 del 2017.- El gobierno del estado de Querétaro junto con el gobierno municipal de San Juan del Río y los propios productores de rosas, estarán adquiriendo 76 mochilas aspersores para los productores de la comunidad de El Organal, donde la inversión total será de un millón de pesos, informó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

De igual forma, dijo, están apoyando a este sector agropecuario con otros incentivos como en el Módulo de Riego No. 01, donde entregaron una aportación económica de 100 mil pesos para combustible para la limpieza de canales ya que se aproxima la temporada de lluvias, y de igual forma a demás productores de la zona.

En total, dijo el alcalde sanjuanense se han invertido 3 millones de manera directa por parte del gobierno municipal, mientras que en combinación de recursos económicos, se ha invertido en diversos programas estatales y federales hasta 10 millones de pesos, por ello es que continuarán con la gestión de recursos, ya que simplemente en la entrega de recursos del Instituto nacional de Empresas Sociales, se les aportó un apoyo económico a los floricultores de 5 m8illones de pesos.