IMSS Querétaro lleva servicios preventivos a estudiantes de la UAQ

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro., mayo 24 del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro, refrenda su compromiso de trabajar por la prevención de enfermedades, por ello acudió a la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),  con el fin de tener un acercamiento con los estudiantes de dicha casa de estudios, en donde los alumnos tuvieron acceso a charlas informativas sobre prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Durante la inauguración de la Feria de la Salud, el delegado estatal, Manuel Ruiz López, invitó a los alumnos de Odontología y Medicina a hacerse los chequeos de manera periódica, así como de sus familiares a fin de prevenir  el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas que podrían menguar su salud en el largo plazo.

En el evento,  se llevó un módulo de PrevenIMSS en donde se les realizó un chequeo de presión arterial, glucosa y toma de medidas de cintura. Algunos jóvenes pudieron completar su cuadro básico de inmunización con vacunas como la Tetánico-diftérico y Hepatitis B.

Como parte del programa de afiliación de estudiantes, en el centro de cómputo los alumnos interesados en complementar su trámite de alta ante el Seguro Social accesaron a IMSS Digital y se dieron de alta en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde.

En el evento estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la UAQ,  Javier Ávila Morales; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Querétaro, Jesús Javier Magalles Camacho; la coordinadora de la licenciatura y posgrado de Odontología, Aideé Terán Alcocer; el presidente de la Sociedad de Alumnos de Odontología, Héctor Ernesto Ruiz Valdés, y el presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina, Celso Alfonso Peña García.