Ahorrará municipio 2 mdp en rentas con nuevo Centro Cívico

San Juan del Río, Qro. 25 mayo 2017.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por Memo Vega ahorrará poco más de 2 millones de pesos al año por concepto de rentas, debido a que diversas áreas de la administración se mudarán al nuevo Centro Cívico, que se ubicará en el inmueble donde antes se encontraba la Universidad Tec Milenio.

 

Luego de afirmar que se está dando prioridad al cambio de áreas que tienen mucho contacto con el ciudadano, a fin de concentrar trámites en un mismo lugar y ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzo a las personas, el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, comentó que los lugares que se dejarían de ocupar es donde se encuentran actualmente la Secretarías: de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Ayuntamiento, así como donde despachan los Regidores y la Dirección del Registro Civil.

También señaló que algunas áreas se trasladarían a la Presidencia Municipal de Avenida Juárez y otras a la nueva ubicación.

“Debido a sus características y requerimientos y para darle un mejor servicio a los usuarios, la Escuela Municipal de Computación se quedaría donde hoy se ubica en Blvd. Hidalgo, arriba de Salinas y Rocha; y una que otra área municipal que quedaría donde está”, aseguró.

Sobre las condiciones en las que se encuentra la antigua universidad, explicó que se requieren muy pocas adecuaciones: “Estamos en el análisis de qué necesita, podría ser algo de pintura, centros de trabajo y algunos plafones, por mencionar algunas cosas”.

Finalmente, Fernández de Cevallos, celebró este logro por gestiones del Alcalde, ya que contribuirá en el descongestionamiento del Centro, ofreciendo a los ciudadanos un lugar de  fácil acceso y opciones de llegada en transporte público.