Destaca Memo Vega logros y retos de JAPAM en 25 aniversario

San Juan del Río, Qro. 25 mayo 2017.- En el marco del 25 aniversario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega reconoció a esta institución por su compromiso, eficiencia y esfuerzo por fortalecerse día con día para brindar eficientemente un servicio básico a la altura de lo que la población sanjuanense se merece.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz y del titular de la JAPAM, Germain Garfias, el Alcalde manifestó que San Juan del Río se distingue por ser el único municipio de la entidad en contar con un sistema autónomo de suministro de agua potable, además de un Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA); lo que es muestra –dijo- de que existe interés entre los trabajadores de este organismo por brindar un servicio de calidad a los usuarios y fortalecer las acciones de conservación del medio ambiente, para la construcción de un municipio con mejores oportunidades de desarrollo.

“Se dice fácil pero ningún otro municipio lo ha podido conseguir y por ello hay que reconocer a la plantilla de trabajadores que ha logrado que este sistema sea eficiente en estos 25 años. Este servicio está bien prestado por todos ustedes y es digno de reconocer que San Juan del Río está siendo cada vez más grande y un mejor municipio, en gran medida, por el servicio que brindan instituciones sólidas y fuertes como es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal. Tenemos en JAPAM a un organismo que responde eficientemente”, enfatizó el Edil Sanjuanense.

Memo Vega indicó que dentro de su gobierno se ha trabajado con empeño en cumplir con compromisos y concretar acciones que permitan que el suministro de agua potable sea cada vez mejor para el aprovechamiento de las futuras generaciones.

“Uno de ellos tiene que ver con la ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro II, un proyecto que desde el inicio de mi gestión no hemos quitado el dedo del renglón. Seguiré esforzándome para poder duplicar nuestra capacidad de saneamiento de agua y que ese líquido pueda ser reutilizado para darle a San Juan del Río una viabilidad mayor”, agregó.

En tanto, Germain Garfias, titular de la JAPAM, manifestó que la visión de este organismo es mejorar la calidad de vida de la población sanjuanense a través de la innovación, la educación ambiental y con una actitud de servicio comprometido con sus usuarios.

Precisó que actualmente la JAPAM cuenta con más de mil 895 kilómetros de redes de conducción y distribución de agua potable, lo que permite brindar una cobertura del 99.8 por ciento y una continuidad en el servicio por encima del 95 por ciento, colocando al organismo como uno de los pocos a nivel nacional que ofrece un nivel de cobertura de estas dimensiones y agregó que San Juan del Río cuenta con uno de los tanques de almacenamiento más grandes en el Bajío, que permite almacenar una gran cantidad del vital líquido.

Así también indicó que se trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas y de equipamiento que en breve serán puestas a disposición de la ciudadanía para mejorar el servicio que se brinda.

“Hemos desarrollado una nueva aplicación digital interna instalada en los teléfonos celulares que nos permite brindar una mayor capacidad de respuesta. La aplicación cuenta con un sistema de mapeo y geo localización que nos ubica en el punto exacto ya sea de una fuga, paro de pozo o colapso de red, así como conocer las necesidades de equipamiento, tiempos de repuesta y restablecimiento del sistema”, señaló Garfias.

Luego de agradecer al Alcalde Memo Vega su constancia en la gestión de recursos para acceder a mejoras en la institución, el funcionario municipal reiteró su compromiso para que la JAPAM “continúe siendo un organismo líder, autosustentable, comprometido y que brinde servicios de alta calidad para ciudadanos de primera”.

En esta ceremonia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a empleados por años de servicio; además de parque vehicular, consistente en 12 unidades, entre automóviles, camionetas y motocicletas, a fin de impulsar la labor diaria del personal de la JAPAM.