El respaldo de Pérez Rojano

Tequisquiapan, Qro. 25 Mayo 2017.- Las cosas en el Partido Acción Nacional (PAN) ya están en movimiento para elegir a sus candidatos a Alcaldes, Diputados y Senadores. Como siempre ya hay perfiles de los que se habla. Si hablamos del municipio de Tequisquiapan, Gustavo Pérez Rojano es a quien comentan al interior de su instituto.

Y es que en la ciudad de Querétaro (que es en donde se decidirán las candidaturas) ya se habla de Pérez Rojano como aspirante a edil de su municipio, pero no basta con eso, también se dice que es el supuesto gallo del Gobernador, Francisco Domínguez y del mismísimo aspirante a Presidente de la República y dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

De ser ciertos ambos apoyos, ya podrían imaginarse sus contrincantes el peso que traerá el panista, aunado a la empatía que parece tener en ciertas comunidades de Tequis.

Apenas el pasado fin de semana acudí al municipio y pude constatar la popularidad con la que cuenta Pérez Rojano; sin embargo, debo puntualizar que no es mayor a la que tienen sus posibles contrincantes (del PRI y PVEM de quienes escribiré posteriormente), de manera que se puede considerar un terreno fértil el cual podrá cosechar cualquiera de los tres perfiles. Ahora se tratará de inteligencia, astucia, capacidad para operar y muchas cosas más para ganar la Presidencia Municipal de aquella demarcación.

Lo escribo porque los comentarios de la gente de comunidades como La laja fueron tan negativos como positivos para los tres perfiles: “Si, sí se conoce, los conocemos a los tres, pero de que cumplan con lo que vienen a prometer es otra cosa”, fue uno de los comentarios recabados.

Esperemos a ver cómo fluctúan las cosas en el PAN, PRI y PVEM, ya que al parecer hay tres perfiles casi definidos, Gustavo Pérez, Héctor Magaña y Raúl Orihuela.