Gestionan apoyos para familias de El Marqués

El Marqués, Qro. 25 Mayo 2017.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, se lograron habilitar nuevas sedes de entrega de apoyos Prospera en diversas comunidades, con lo que las beneficiarias ya no tendrán que realizar largos traslados para la obtención de estos beneficios, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo.

Lo anterior en el marco de la gira de trabajo que realiza con el Delegado Federal de Prospera en el estado, Fernando Castillo Díaz, con la cual visitaron a cerca de dos mil 500 beneficiarias del Programa Prospera en El Marqués, en las comunidades de Tierra Blanca, Chichimequillas, Pocitos, Santa Cruz y San Rafael.

“Eso es lo que estamos haciendo como Municipio, los acercamientos con las diversas delegaciones, para poder sumarnos y traerles más beneficios a ustedes”, dijo Medina Romo.

Asimismo, destacó los programas que se están impulsando desde la Administración en favor del desarrollo social, como es el nuevo sistema de luminarias, con el que se lograrán ahorros económicos, lo que favorecerá la seguridad y elevará la calidad de vida de los habitantes.

“Con estos ahorros también pudimos echar a andar el Programa Social Generando, con el cual se estarán invirtiendo 30 millones de pesos, con recursos propios, en beneficio de los marquesinos a través de los ejes de salud, alimentación, educación y vivienda. Este programa lo que quiere es trabajar y sumarse a otros como el de Prospera, porque es un programa de inclusión, con el que queremos sumarnos a diferentes programas para nosotros poner nuestro granito de arena como Municipio”, declaró.

Dicha gira tiene por objetivo visitar a las beneficiarias de El Marqués con la finalidad de informarles acerca de los beneficios que obtendrán con la sustitución de tarjetas, por unas con chip, pertenecientes al Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), con el que obtendrán mayores beneficios como un seguro de vida, talleres de educación financiera y mecanismos de ahorro y crédito, con lo que podrán generar historial crediticio, entre otros.