Loyola para el 2018?

Archivo Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency.

Querétaro, Qro. 25 Mayo 2017.- De cara a las elecciones que están por realizarse, es importante considerar que todo comenzará de manera oficial, una vez que haya precandidatos o candidatos de unidad en los partidos políticos, de manera que podría ser en noviembre próximo cuando estén estos personajes.

Y es que desde el pasado 2016 ya había gente operando a favor de aspirantes a cargos públicos. Precisamente a unos meses de nombrar a los candidatos a Presidente de la República, las alianzas y rupturas, el ‘estira y afloja’ están presentes en todos los partidos.

Si hablamos de mancuernas, podríamos retomar la que se conformó en el pasado gobierno municipal de Querétaro, cuando Roberto Loyola Vera fue quien encabezó y Mauricio Ortiz Proal le hizo segunda al mando.

Tomando en cuenta esta relación, podría pensarse en Roberto Loyola como aspirante al Senado, ya que seguramente su amigo y ex colaborador, Mauricio Ortiz lo apoyaría en el Comité Ejecutivo Nacional, en donde este último no sólo ocupa un cargo importante, sino que también es los mejores amigos del líder priista, Enrique Ochoa Reza.

Dicen los que saben que de ser Osorio Chong (Secretario de Gobernación de Peña Nieto) el candidato a Presidente por el PRI, las posibilidades de Roberto Loyola Vera serían muy altas para ser nombrado candidato a Senador. Hay rumores que en la pasada elección a Gobernador, fue el mismo Osorio quien llamó a Loyola para comunicarle que él sería el candidato del tricolor al Gobierno de Querétaro; de ese tamaño es la cercanía.

Pero no solo es la cercanía con el Secretario Osorio, ni con Ortiz Proal lo que le da posibilidades al Senado, es también la interacción que Roberto aún sostiene con la gente. Hay que recordar que no dejó de trabajar pasada la elección de 2015.

Roberto Loyola es uno de los aspirantes al Senado, junto con al menos dos de sus compañeros de partido. Lo interesante es saber que el Notario sigue respaldado, veamos si le alcanza para llegar al Congreso de la Unión.