Niñas extraviadas son regresadas a familiares por elementos de la SSPM-SJR

*Las dos amigas de 10 años salieron de sus hogares y abordaron un camión del servicio de transporte público, después no supieron que hacer.

 

San Juan del Río, Qro. 25 mayo 2017.- Inmediata reacción policial permitió que dos niñas de 10 años de edad fueran regresadas sanas y salvas con sus familiares, las menores se extraviaron después de salir de sus hogares sin supervisión alguna y tras abordar un camión del servicio de transporte público que las llevó a las afueras de la central camionera, no supieron que hacer las menores se alarmaron, pero varios policías ayudaron a que la odisea culminara felizmente.

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) fueron alertados de la desaparición de las menores, mismas que fueron ubicadas y resguardadas al interior de la central de autobuses, lugar en el que se inició el proceso de localización de los padres.

Durante los primeros esfuerzos, se logró hablar con la madre de la pequeña Joselyn “N” “N”, quien rápidamente fue a recoger a su hija; se identificó con el nombre de Rosa Elena “N” “N” y después de que se comprobó debidamente el parentesco con Joselyn, pudieron regresar a su hogar en la colonia Solares Banthí.

En el segundo caso, fue más complejo hablar con la madre de Valeria, hecho por el que la niña fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ser resguardada y en donde posteriormente se acordó que se realizaría la entrega a su familia.

Tras diversos intentos de parte de los elementos policiales, contactaron a quien se identificó como Elizabeth y quien comprobó ser la madre de Valeria, hecho por el que pudieron retirarse del lugar con rumbo a Loma Alta donde afirmaron está su residencia.

Ante el caso, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, felicitó a los elementos que participaron en esta acción, así como al área jurídica de la SSPM-SJR por haber ayudado a que las familias pudieran estar reunidas y solo con el susto momentáneo que sufrieron.

Y aprovechó para recordar a los padres de familia que es indispensable poner más atención en el cuidado de los menores ya que un descuido como ese puede tener consecuencias lamentables.