Anuncia Gobernador recursos por 39.5 mdp en beneficio de 395 policías

Querértaro, Qro. 30 Mayo 2017.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en la que anunció el programa “Apoyo para vivienda y calidad de vida para el personal facultado para el uso legal de la fuerza”, mediante el cual se beneficiará este año a 395 policías con recursos por 39.5 millones de pesos.

Mediante este programa se entregarán 100 mil pesos a 176 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 173 de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y 46 de la Fiscalía General del Estado (FGE), que cumplieron con los requisitos establecidos en las reglas, controles de confianza y demuestren una mejora en su desempeño.

En este marco, el mandatario estatal refirió que la seguridad en la entidad es un tema de suma importancia para la actual administración, señaló que debido a esto, se trabaja en programas y mecanismos que fortalezcan a las corporaciones e instituciones de seguridad pública, así como en incentivos que favorezcan el desempeño de los elementos en sus actividades diarias.

“Un programa que les dará la oportunidad de comprar, remodelar o equipar sus casas. Les anuncio que a partir de este año y hasta el 2021 (…), vamos a apoyar a más de mil 900 elementos con una bolsa que se acumulará (…) por más de 190 millones de pesos; dicha bolsa se dividirá en 100 mil pesos directos para cada uno de los beneficiarios que cumpla con los requisitos establecidos, contribuyendo así a su derecho, igual que cualquier queretana o queretano, contar con una vivienda digna”, explicó.

Asimismo, Francisco Domínguez informó que los elementos de seguridad también podrán contar con la oportunidad de impulsar su carrera profesional, esto mediante capacitaciones y cursos que les permitirán subir de puesto dentro de sus corporaciones.

“Otra parte importante es que en 15 días por primera vez, la policía entrará a una homologación profesional, con programas de capacitación (…). Esto también es histórico, en donde la policía estatal van a adquirir un grado policial, policías de tercero, segundo y primer suboficial a través de un concurso por méritos propios”, agregó

Hasta el 2021 se ejercerán recursos de 190 millones de pesos con los que se beneficiará a un total de mil 900 elementos de seguridad pública del estado.

El monto que recibirá cada uno de los beneficiarios, se deberá destinar para alguno de los siguientes rubros: enganche para compra de una casa habitación a nombre del beneficiario, remodelación de la casa donde resida el beneficiario, pago de crédito de vivienda a nombre del beneficiario, mobiliario de uso doméstico que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el beneficiario y/o material para construcción o remodelación que deberán ser aplicados en el domicilio donde resida el beneficiario.

Por otro lado, el gobernador enfatizó las labores realizadas en la UPQ a beneficio de su comunidad estudiantil, en donde se construye un Laboratorio pesado, el cual presenta un avance del 94 por ciento en su construcción; así como la instalación de lona en la cancha de básquet bol de la universidad, registrando un proceso de avance del 40 por ciento.

“Se están realizando obras directas a su universidad con recursos estatales por 21.4 millones de pesos en beneficio de su comunidad, además obras que mejoran el entorno y facilitan su accesibilidad”, dijo.

Expresó que el apoyo se extiende en todas las instituciones educativas del estado, sin distingo alguno y con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento y formación escolar a todos los estudiantes de Querétaro.

Durante el acto estuvieron presentes Alejandro Saracho Luna, delegado Federal de la SEP; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Conejo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón; entre otros.