Apoya DIF Estatal al CERESO Femenil y Varonil

Querétaro, Qro. 30 Mayo 2017.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recibió de manos de Miguel Ángel Contreras Álvarez, Director General de Reinserción Social en la entidad, alcancías elaboradas por los internos e internas del CERESO Femenil y Varonil con la finalidad de colaborar en el proyecto Lazos con la comunidad.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez manifestó que la transformación de las personas es fundamental para el éxito de los programas, y el hecho de que los internos retomen actividades que los hagan confiar en su persona.

“Son parte fundamental para que el DIF Estatal pueda regalar sonrisas y apoyar a las personas que más lo requieren; sí está permitido caerse, pero es una obligación levantarse y cada una de las mujeres y hombres que con su talento realizaron estas alcancías, en algún momento de su vida se cayeron, pero en estas acciones nos hablan de que quieren levantarse”, aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF al agradecer el donativo de alcancías que darán la buena costumbre del ahorro a sus propietarios.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez envió un saludo a las personas internas, los alentó a no perder las esperanzas y luchar por alcanzar sus sueños.

 “Este trabajo nos habla de las ganas, del empuje y de la fuerza que tienen las mujeres, hombres, que a pesar de sus circunstancias siempre nos regalan sorpresas y sonrisas; a nosotros como DIF Estatal nos dan un aliciente para seguir promoviendo proyectos con ustedes”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Por su parte, el Director General de Reinserción Social en el Estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que dichas alcancías fueron elaboradas por las internas e internos mediante talleres ocupacionales.

“Con estos trabajos hemos buscado que las personas privadas de su libertad hagan conciencia de sus actos y la finalidad es que se vuelvan adaptar a la sociedad, ellos quieren estrechar lazos con la sociedad a la que alguna vez dañaron y también agradecer el gran apoyo del DIF Estatal”, comentó Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, mencionó que la intención es que las alcancías sean entregadas a niños en situación vulnerable en colaboración con instituciones públicas y privadas.

En el evento también estuvo presente Rosalva de la Concha Vega, Subdirectora de Atención Post Penitenciaria en el Estado.