Arranque de Obras en Colón

El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado por su distinguida esposa La señora Mary Hernández de Ochoa,  realizaron los arranques de obra: Arcotecho para la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Peña Colorada, y Arcotecho para el Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de La Zorra.

A nombre de la comunidad escolar de la Primaria Miguel Hidalgo el Profesor Gustavo Rojos Flores, se mostró agradecido por el arranque de obra del Arcotecho y el apoyo para la remodelación de los sanitarios que tanta falta les hacía, “el beneficio que obtendremos de este Arcotecho es muy importante, porque nos permitirá realizar nuestras actividades culturales , cívicas, deportivas  y de recreación, esperamos seguir contando con su apoyo para futuras mejoras” estas fueron algunas palabras que dirigió Director de La Primaria.

Esta obra cuenta con una inversión de Un millón cincuenta mil pesos, a base de una cubierta autosoportante, diez columnas y diez zapatas, abarcando una superficie de 424.5 mts2.

Para la administración de Ochoa Valencia, la educación es uno de los pilares más importantes, “estar con ustedes me llena de mucha alegría, porque ustedes niños son los motivos más importantes que tenemos  para buscar las gestiones, y que los recursos municipales los beneficien, para que sea productiva, por ello el día de hoy se inicia la construcción de este Arcotecho, que no sólo beneficiará a los alumnos de esta Institución, sino a toda la comunidad, porque podrán realizar actividades en conjunto”, mencionó el Alcalde.

También se hizo entrega de material deportivo a los alumnos destacados representantes de todos sus compañeros del colegio,  además como en cada lunes cívico se rehabilitaron las instalaciones de la Institución.

Continuando con los arranques el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia, visitó la comunidad de La Zorra, acompañado de su esposa, el Ing. Isidro Mar Rubio Secretario de Obras Públicas, junto con los Regidores, realizaron el arranque simbólico del Arcotecho del Preescolar Josefa Ortiz de Domínguez.

Dicha obra a realizarse constará de una cubierta autosoportante de 217mts2, se rehabilitarán 97mts2 de firme de concreto para mejorar y ampliar el área de la plaza cívica, con una inversión total de seiscientos veinte mil pesos.

Posteriormente el edil colonense agradeció el esfuerzo y el apoyo del gobierno estatal que trabajando hombro con hombro municipio y estado está mejorando las condiciones de vida “estas obras son gracias al gobierno cercano y comprometido con la educación que encabeza nuestro Gobernador del Estado Francisco Domínguez, recordemos que el mismo anunció la segunda etapa de la mejora de la carretera El Lobo – Vista Hermosa – Puerta de En medio, comunidades que se unirán a La comunidad de Esperanza que facilita, el tránsito de sus habitantes y genera más oportunidades de empleo”

Para finalizar Alejandro Ochoa afirmó que invertir en las escuelas, es de suma importancia porque es aquí donde los niños, se desarrollan, crecen y aprenden, que mejor que lo puedan hacer en un lugar donde sin problemas por el clima, puedan trabajar cómodamente y en confianza. “Un niño feliz será un adulto exitoso”.