Campus Tequisquiapan, sede del Congreso Internacional de Turismo y Economía

Tequisquiapan, Qro. 31 Mayo 2017.- El Campus Tequisquiapan albergó el 7mo. Congreso Internacional “Turismo y Economía”, organizado por alumnos y docentes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de este campus.

Al respecto, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, reconoció el esfuerzo de los jóvenes del Campus Tequisquiapan por llevar a cabo un evento de gran magnitud.

En su turno, el presidente municipal, C. Raúl Orihuela González, se comprometió a apoyar a los jóvenes de esta comunidad académica y a trabajar en conjunto con ellos para mejorar con ideas innovadoras el entorno de dicha localidad.

Por su parte, el diputado federal, Dip. Hugo Cabrera Ruiz, compartió sus planes para impulsar el turismo en el municipio de Tequisquiapan.

A lo largo de los dos días de actividades, se impartieron conferencias magistrales a cargo de expertos en la materia; también, se desarrollaron varias mesas de trabajo enfocadas a diversos temas de turismo, en las que participaron docentes y  estudiantes del Campus, además de otras instituciones de México y países participantes en este Congreso.

Se ofrecieron  dos talleres: uno, sobre el tejido de mimbre, a cargo del Prof. Gerardo Salazar Rodríguez, director del Centro Cultural Tequisquiapan, y uno más sobre la  preparación de la sangría tipo española por parte del docente Lic. Francisco Javier Bolaños Pérez.

En el lugar se dieron cita productores del Mercado Turístico Artesanal para ofrecer sus mercancías a los asistentes del Congreso.

El evento concluyó con la presentación de la Estudiantina de la UAQ y el grupo de danza “Ollin Cuauhtli”, del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, quienes ofrecieron un cuadro de danza de Concheros.

Además, a la inauguración también asistieron: Christian Orihuela Gómez, regidor municipal; Ing. Wenceslao Ortiz Vargas, representante del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz; Dra. Minerva Candelaria Maldonado Alcudia, coordinadora General del Congreso; Lic. Joel Reséndiz Hernández, coordinador Académico del Campus Tequisquiapan y el Ing. Adolfo Valerio Payan, director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 142.