Inauguran murales para los artistas sanjuanenses en Paseo de los Abuelos

San Juan del Río, Qro. 31 Mayo 2017.- Como parte de una iniciativa impulsada por la Asociación Civil “Amigos del Río”, con apoyo de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, se realizó la inauguración de las obras ganadoras del concurso de “murales al fresco”, en el recién denominado Jardín del Arte del Paseo de los Abuelos.

Un total de 10 obras adornan las paredes ubicadas a lo largo del río, realizadas por artistas plásticos, con la técnica “al fresco”, aprendida del pintor cubano Baltazar Santiago Martín, Director de la Fundación “Apogeo”.

Leopoldo Peralta Navarrete, Presidente Honorario de “Amigos del Río”, reconoció el valioso aporte del actual gobierno municipal, a cargo del Alcalde Memo Vega, para emprender acciones y presentar propuestas para acrecentar los espacios dedicados al arte, además de promover la conservación y el sentido de pertenencia de este espacio distintivo de la demarcación.

“Estamos seguros que con el apoyo de nuestro Presidente Municipal, Memo Vega, seguiremos rescatando los espacios de nuestro bello río”, señaló.

En tanto, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcantara manifestó que este tipo de actividades permiten: “que podamos valorar y apreciar estas obras de arte, que realizan con su talento y sirvan para embellecer este espacio, para seguir dándole vida y vitalidad a nuestro emblema municipal”.

El funcionario municipal indicó que, por instrucciones del Edil Memo Vega, se pretende impulsar el talento artístico de San Juan del Río, además de generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y alejarlos de actividades nocivas.

Señaló que para lograr estos propósitos se cuenta con el Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), espacio único en su tipo en el estado; además de que se tiene en puerta la obra de construcción de un puente peatonal en las inmediaciones del Puente de la Historia, con recursos gestionados por el Alcalde Vega, para coadyuvar en la conservación de este espacio.