Se jugará su carrera política en el 2018

Archivo Obture Press Agency

Por Javier Morales

Querétaro, Qro. 01 junio 2017.- La elección del 2018 será para el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México la más importante de su carrera política. De acuerdo con versiones al interior del instituto, Ricardo Astudillo Suárez deberá demostrar de qué está hecho, y así reposicionar el liderazgo del PVEM en Querétaro.

 

Hoy Astudillo Suárez se encuentra ante un panorama adverso y ante una entidad gobernada en su mayoría por actores emanados del Partido Acción Nacional, de manera que si pretende ganar, deberá realizar una estrategia de alta inteligencia, pues todo parece indicar que se estará enfrentando a un gobierno municipal panista, que según los conocedores, es el consentido.

Dicen los que saben que Astudillo buscará la alcaldía de Corregidora en alianza con el PRI y que manejan un lema: ‘se han restado personas, pero se han sumado talentos’. Veremos si el líder verde logra reposicionar la marca de su partido, ya que surgió el rumor de que en el 2018 Ricardo Astudillo se jugará toda su carrera política en ese municipio.

Y es que a tres años de que el líder del Partido Verde, Astudillo Suárez presentara la agenda de su instituto al lado del entonces Gobernador, José Calzada Rovirosa; hoy el líder se encuentra a la espera de la nueva contienda electoral del 2018.

Y es que dicha agenda rindió frutos en materia ambiental, ya que permitió  la creación de la Procuraduría Ambiental, El Fondo Ambiental, , así como mayor transparencia en los cambios de uso de suelo.