Memo Vega y Pancho Domínguez benefician a estudiantes del COBAQ de La Valla con nuevo camino

San Juan del Río, Qro. 2 Junio 2017.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, y el Director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González entregaron la segunda y última etapa de la obra de construcción del camino de acceso al Colegio de Bachilleres (COBAQ) No. 30, de La Valla, para beneficio de poco más de 340 alumnos de este plantel educativo.

Al tiempo de agradecer el apoyo del gobernador Pancho Domínguez para llevar a cabo esta obra, solventada en un 50% por el Estado y 50% por el Municipio, el Edil Sanjuanense señaló que en su administración se realizan obras que buscan cambiar la vida de las personas, como en este caso, pues ahora los estudiantes llegarán a su escuela con mayor comodidad, sin enlodarse los zapatos en tiempo de lluvias o llenarse de polvo en otras temporadas.

También aseguró que cada día se esfuerza para sacar del olvido comunidades como esta, que estaban abandonadas por anteriores gobiernos municipales, por lo que la mejora de este camino es de alto impacto social.

“Desde campaña yo les di mi palabra y hoy les vengo a entregar esa palabra cumplida; porque no solamente entregamos una obra.  (…) Vamos a inaugurar este camino que no solo son piedras y cemento, sino que es una ruta para que progresen las generaciones de jóvenes”, indicó el Alcalde.

Asimismo, Memo Vega adelantó que seguirá comprometido con el tema de la educación, por lo que adelantó que en breve se construirá un arcotecho en el COBAQ de la comunidad de Arcila, además que se realizará la pavimentación de la calle Alameda y se continuarán los trabajos de ampliación de redes de drenaje sanitario en La Valla. “Se ha avanzado, todavía falta mucho pero estamos en el camino correcto. No solo es apoyar la educación, también estamos avanzando en el mejoramiento de servicios básicos”, dijo.

En tanto, el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora puntualizó que con la conclusión de esta obra se da respuesta satisfactoria a una de las necesidades más sentidas no sólo de la comunidad estudiantil, sino también de padres de familia que se verán favorecidos con la misma.

“Ustedes saben las necesidades que tenía esta comunidad y respecto al acceso a este plantel, un camino llevo de polvo y de lodo cuando llovía, y hoy esta realidad ha cambiado. Estamos inaugurando una oportunidad para que los jóvenes sigan estudiando y así abatir la deserción escolar. Me queda claro que Memo Vega es un Presidente que cumple su palabra”, puntualizó.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos se realizaron las 2 etapas del camino de acceso al COBAQ La Valla, incluyendo empedrado, guarniciones y banquetas en una extensión superior a un kilómetro, para beneficio de más de 10 mil 400 habitantes de la zona.