Arranques de obras en el Municipio de Colón

Colón, Qro. 06  Junio 2017.- El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia realizaó los arranques de obra; Arcotechos de las Telesecundarias Cuitláhuac de la comunidad del Saucillo y Silvestre Revueltas de la comunidad del Zamorano.

Iniciando el día con honores a la bandera y posteriormente arrancando la obra de en la Telesecundaria Cuitláhuac, en la cual se invertirá un total de 980 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR) beneficiando a 156 alumnos, consta de 10 columnas tipo OC, 57 metros lineales de canalón de placa de acero A 36 de 3/16, 471.52 metros cuadrados de cubierta en sistema auto soportante en lámina de acero Zintro/Aluminio Cal. 24.

En su mensaje el Alcalde colonense destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que los estudiantes desempeñan sus actividades, “Reitero mi compromiso con la educación y con ustedes los jóvenes del Saucillo, haciendo equipo con maestros, padres de familia y con los alumnos logramos este acto de justicia social, esta era una necesidad básica y en anteriores administraciones se había omitido.

A su vez, Ochoa Valencia anunció que continuarán las obras para el Saucillo, “Hemos escuchado sus peticiones y les anuncio que próximamente estaremos iniciando los trabajos de ampliación de energía eléctrica y el alumbrado público en las calles de la comunidad”.

Posteriormente el Edil acompañado de su esposa la Presidenta del SMDIF asistieron a los honores a la bandera en la Telesecundaria Silvestre Revueltas de la comunidad del Zamorano donde al terminar el acto cívico realizaron el arranque simbólico del arcotecho, obra que beneficiara a 170 alumnos, consta de 10 columnas tipo OC, 61.14 metros lineales de canalón de placa de acero A-36 de 3/16 pulgadas, 672.54 metros cuadrados de cubierta en sistema auto soportante en lámina de acero Zintro/aluminio con una inversión total de 1 millón 150 mil pesos del Programa De Desarrollo Rural. (PDR).

Para Alejandro Ochoa este tipo de obras son prioridad debido a que mejoran la calidad de la educación y permiten el óptimo desarrollo de los alumnos “A partir de la Construcción del Arcotecho, la dinámica educativa y social mejorará, se podrán realizar diversas actividades culturales, cívicas y deportivas que contribuyan a un sano desarrollo integral así contribuimos a que tengan una educación de calidad para generar una mejor calidad de vida”.

Para finalizar su discurso el mandatario municipal anuncio que en este años dentro del Programa de Obra Anual ésta incluida la rehabilitación de algunas calles de la comunidad “En breve se dará arranque al empedrado con piedra bola con mortero de algún tramo en la comunidad”.