Busca Gobierno Municipal “Conectar a las personas con el medio ambiente”

San Juan del Río, Qro. 06 Junio 2017.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema: “Conectar a las Personas con el Medio Ambiente”, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó la plantación de 300 árboles en el Boulevard Alfonso Patiño, que se suman a los más de 6 mil especies vegetales que han sido plantados en tan solo cuatro meses como parte de la Campaña de Reforestación 2017.

Cientos de estudiantes, desde el nivel preescolar hasta medio superior, así como representantes e integrantes de organismos públicos y del sector industrial, participaron en esta actividad en compañía de funcionarios de la administración municipal.

En representación del Presidente Municipal, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, celebró la participación de los asistentes para colaborar con el actual gobierno emprendiendo acciones que contribuyan al cuidado ambiental y para revertir el cambio climático.

“Para el Alcalde Memo Vega es muy importante el cuidado del ambiente, porque desde el ámbito de gobierno siempre debe de pensarse que las políticas públicas y que toda actividad que realice el servidor público, siempre tenga como prioridad la procuración del Medio Ambiente”, aseguró Garfias.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable Municipal, Yolanda Morales Resendiz, detalló que estos 6 mil árboles se han plantado en escuelas como el COBAQ 10, la técnica 11, la Jesús Reyes Heroles, el Instituto Robles; y en comunidades como Ojo de Agua, San Isidro, Buenavista, Barranca de Cocheros; camellones de la Avenida Mercedes Camacho, entre otras: “Tenemos un programa de hasta 50 mil árboles, ya tenemos la calendarización. Con la SEDENA vamos a reforestar la zona de la Presa Constitución”.

Por su parte, el Procurador del Medio Ambiente en el Estado, Alejandro Delgado Oscoy, comentó: “Felicito al Municipio de San Juan del Río, porque con esta actividad está dando ejemplo a nivel nacional de acciones que se deben hacer en todo el estado; como el manejo de residuos y  la reforestación”, expresó Delgado Oscoy, quien invitó a la niñez y juventud sanjuanense a ser agentes del cambio generacional, para un mayor cuidado del entorno.