Policías detuvieron a ladrón en Mercado El Pedregoso

San Juan del Río, Qro. 06 Junio 2017.- Solitario sujeto que presuntamente robo al menos dos pantallas planas de un local comercial ubicado en el mercado El Pedregoso, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) en el momento que salía por el techo del lugar con los equipos electrónicos.

Durante su recorrido de rutina la madrugada de este martes, los oficiales lograron percatarse del sujeto que salía de entre las láminas de los locales 5 y 6 del ya mencionado mercado, logrando detenerlo de manera inmediata.

Afirmó ser procedente de la comunidad de la Valla y reconoció haber sustraído un televisor tipo pantalla de la marca VIOS de 32 pulgadas, además de una pantalla de la marca Panasonic en color negro de 32 pulgadas.

Tras efectuar la revisión para corroborar la información, los policías observaron una lámina de metal abierta y en el interior del local se observó una escalera y otra pantalla tirada así como diversos productos, razón por la que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

De la detención, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez destacó que se continuará vigilando la totalidad del municipio a fin de detectar a las personas que intentan afectar la tranquilidad de los sanjuanenses, hecho por el que aplaudió la aprehensión del sujeto.

Afirmó además que la SSPM-SJR busca en la actualidad, robustecer el estado de fuerza para efectuar más acciones, pues recordó que durante años se había mantenido en el olvido el tema de la seguridad, sin embargo enfatizó que para el gobierno de Memo Vega es un tema prioritario, por ello se han realizado inversiones importantes además de la búsqueda por aumentar el número de elementos.