Buen inicio del tenis de mesa para Querétaro y medalla de plata en Tae Kwon Do en Team 5

Querétaro, Qro. 07 Junio 2017.- El equipo femenil que compitió en la modalidad de Team 5, de la categoría 12-13 años, después de realizar una eliminatoria en la que vencieron a sus rivales con un relevante trabajo, se llevó la presea plateada en final ante su sumilar de la Ciudad de México.

Abrieron venciendo a Puebla con marcador de 96-93, después derrotaron 89-78 a Chiapas para ser finalista.

Y aunque en la recta final del combate el Team 5 integrado por Mathilda Nava, Paloma García, Sofía Bernal, Paulina Sosa y Ximena Ramírez, dio la vuelta al marcador, la quinteta no pudo ante las fuertes competidoras capitalinas, la pizarra final quedó 114-111.

La medalla de plata conseguida fue una sorpresa, quienes dieron lo mejor en el área de combate.

Mañana entran en acción los equipo de Formas categorías 16-17 y 18-20 años y para el jueves se realizarán combates.

TENIS DE MESA

El tenis de mesa se comenzó en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con buenos resultados para Querétaro, ya que se clasificó en tres de las cuatro selecciones a semfinales en la modalidad por equipos.

La sede del gimnasio del Tecnológico de Monterrey fue el escenario para recibir a los representantes clasficados en el país para jugar en temperaturas por encima de los 32 grados.

A pesar del calor, las cuartetas sub 15 varonil y femenil avanzaron en segundo y primer lugar de su grupo, respectivamente después de una buena exhibición de las raquetistas.

Daniela Muñoz, Daniela Díaz, Quetzalli Pérez y Alexia Becerra, avanzaron a semifinales de la categoría Sub 15 femenil.

Por su parte, Adrian Castillo, Bogdan Olivos, Luis Huerta y Cristobal López, integrantes de la Sub 15 varonil, hicieron lo propio y al igual que las pequeñas, mañana jugarán la etapa semifinal.

Melanie de Jesús, Lourdes Gutiérrez, Dulce Izeta e Iris García son las integrantes del equipo Sub 18 femenil (Nacional Juvenil), que vencieron a Baja California, Puebla y al equipo local, Nuevo León, para ubicarse en primer lugar de su grupo y mañana también jugarán semifinales.

Mañana también inicia la modalidad dobles y mixtos y el jueves y viernes se jugarán los duelos singles o individuales.

En Nacional Juvenil, Josué Adán Rangel Ibarra participó en la disciplina de halterofilia para quedarse con la medalla de bronce, justo al final de la jornada de este día.