Muncipio apoya a familias con Programa “Huertos de Traspatio”

San Juan del Río, Qro. 09 Junio 2017.- Al menos 1,000 personas, integrantes de 260 familias sanjaunenses de diversas comunidades y colonias se han visto beneficiadas con el programa de “Huertos de Traspatio”, impulsado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, esquema con el cual se proporcionan hortalizas en apoyo a la economía familiar.

Mediante este programa, las familias interesadas reciben un paquete con 10 tipos de semilla, así como una plática informativa y de orientación para la óptima producción de verduras y vegetales, explicó Estefanía Pimentel Ocaña, titular de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario.

Se les hizo entrega de semillas de zanahoria, chile, cilantro, lechuga, espinaca, cebolla, tomate, jitomate, frijol y calabaza, y mediante un curso, con apoyo de especialistas en agricultura orgánica, se les ofreció capacitación a las familias; además de que se les proporcionó un manual por escrito para el cuidado de los cultivos.

Destacó que desde la implementación del programa “Huertos de Traspatio”, en mayo del año pasado, se priorizó la atención en zonas y comunidades de más alta marginación, sin embargo, el apoyo también puede otorgarse en la zona conurbada, en tanto cuenten con el espacio suficiente para su habilitación.