Regidora Dulce lleva información sobre Programas Sociales a comunidades

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., junio 09 del 2017.- Existen en redes sociales mayor desinformación que información con respecto a los diversos programas sociales que otorga hoy en día el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo la regidora Dulce Romero Gallegos, pre3sidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de San Juan del Río.

Es por esta razón, que hizo referencia de la comunidad de Santa Rosa Xajay que es un lugar de mayor concentración de pobreza, en donde la población rechazó el programa de Liconsa, debido a desinformación que llega a la comunidad, pero a la vez desconocen la existencia de  otros componentes más, por lo que es importante llevar a estos lugares la información necesaria., agregó.

Por lo pronto, un programa que les viene a beneficiar es el de. “seguro para jefas de Familia”, en donde se les hizo hincapié de la importancia de contar con este seguro de vida que redundará de manera directa en la educación de los hijos cuando la figura materna falte, dejando a los hijos la oportunidad de concluir sus estudios.

De tal manera, que cada vez que tiene cada vez más enfocado en apersonarse en diversas comunidades pata llevar a las mismas información con respecto a los diversos beneficios que pueden obtener a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la forma en que pueden cumplir con los requisitos, porque el objetivo es brindar apoyos a una persona que lo requiera con varios programas a la vez.