Detiene policía a presunto ladrón de automóvil en SJR

  • Intentaba darse a la fuga sobre la carretera 431 El Colorado a Galindo

San Juan del Río, Qro. 11 junio 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron la detención de un sujeto que minutos antes presuntamente había robado un automóvil marca Nissan tipo Sentra, modelo 1997 en color gris y placas de circulación para el Estado de Querétaro.

 

La detención de quien dijo llamarse Miguel “N” “N” de 21 años de edad, se logró en la entrada a la comunidad de El Coto, sitio en el que se le dio alcance y fue invitado a descender del vehículo que se presumía acababa de ser robado.

El propietario del vehículo, fue quien identificó de manera plena su automotor y tras acreditar ser el propietario, el detenido fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para deslindar responsabilidades.

Frente a la detención del presunto responsable del delito de robo de vehículo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, felicitó a los elementos involucrados y destacó que actualmente se hace un esfuerzo importante para garantizar la seguridad de los sanjuanenses.

Afirmó que las acciones que se realizan, van más allá del diseño de operativos efectivos, sino que se ha apostado por introducir mayor tecnología para eficientar la actuación policial; en ese tenor recordó que la renta de patrillas que cuentan con radios de comunicación de nueva generación y cámaras de video, ha brindado la posibilidad de garantizar la movilidad de los elementos y con ello llegar a todos los puntos del municipio, pues recordó que anteriormente no existían unidades suficientes y pocas eran las que se encontraban en condiciones apropiadas para su uso.