Secretaría de Salud realiza operativo nocturno en centros de consumo de bebidas alcohólicas

Querétaro, Qro. 12 Junio 2017.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, ha instruido al Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl R. Chavarría Salas, para que lleve a cabo operativos en espacios públicos cerrados como lo son los Antros, Bares y Cantinas, con órdenes de verificación cuyo objeto es el proteger la salud de los comensales que acuden a este tipo de establecimientos.

Se vigila la no venta de alcohol a menores de edad, así como la prohibición de promociones que induzcan al consumo inmoderado.

También se regula el no fumar en espacios públicos cerrados.

Se verificaron 9 establecimientos en la Ciudad de Querétaro, 4 de ellos suspendidos de Trabajos y Servicios, por falta de Aviso de Funcionamiento de Salud e infracciones a la Ley General para el Control del Tabaco.

No se encontraron menores de edad en estos establecimientos.

Los verificadores procedieron en cada establecimiento a revisar la documentación legal y técnica del establecimiento, la legalidad del alcohol que se expende, el cumplimiento de la Ley General para el control del tabaco – señalética suficiente que indique la prohibición de fumar dentro del Antro, y se sanciona la evidencia de productos del tabaco –.

Este es el 8ª Operativo nocturno, que se ha realizado del mes de febrero a la fecha; 54 Antros, Bares y Cantinas verificados, 32 cumplen con la Ley, y 22 han sido suspendidos de Trabajos y Servicios.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, comenta que estos operativos seguirán realizándose de manera permanente durante todo el año.