Inicia Gobierno Municipal obra de repavimentación en colonia Nuevo Espíritu Santo

San Juan del Río, Qro. 13 Junio 2017.- Con la finalidad de eficientar la movilidad vehicular en la ciudad, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, dio el banderazo de arranque de la obra de repavimentación de la calle Maravillas, en la colonia Nuevo Espíritu Santo, vialidad que será un eje paralelo a la carretera 57.

En compañía de de habitantes de la zona, de la Diputada Federal por el Distrito II, Mary García; de integrantes de su gabinete, así como de autoridades del Módulo Uno del Distrito de Riego 023, el Edil Sanjuanense indicó que esta obra implica también la ampliación de la vialidad a tres carriles, a fin de mejorar la circulación vehicular de los residentes de la zona, además de ser parte de la construcción de un eje paralelo a la carretera México-Querétaro, con la finalidad de no depender de dicha arteria.

“Partimos de arreglar estas vialidades de uso diario pero con miras a estar terminando la vialidad que conduce al puente que conecta hacia Palomas. Hablamos de una nueva serie de vialidades para dejar depender de la autopista y para mayor seguridad de los sanjuanenses”, precisó el Alcalde.

Añadió que la mejora de la calle Maravillas no sólo es para beneficio de los residentes de zonas como Nuevo Espíritu Santo, Barrio del Nuevo Espíritu Santo y Campestre San Juan, entre otras; sino también para los estudiantes de instituciones educativas aledañas y para los usuarios de la Primera Unidad del Módulo Uno del Distrito de Riego 023, “a fin de reducir su tiempo de traslado, así como facilitar el transporte de granos, de materiales, forraje y ganado, entre otros”.

Luego de agradecer la puesta en marcha de esta obra, el subdelegado del Espíritu Santo, Benjamín Mejía Sáenz, indicó que esta obra se da respuesta a una petición realizada desde hace muchos años y que será para aprovechada por las futuras generaciones sanjuanenses.

La repavimentación de la calle Maravillas, se realizará con un recurso de poco más de 1.5 millones de pesos, provenientes del Programa Federal Fortalece, mejorará la carpeta de rodamiento en cerca de 740 metros lineales, con la colocación de más de 2 mil 300 metros cuadrados de concreto asfaltico, banquetas de concreto, aplicación de pintura sobre asfaltado y señalización horizontal y preventiva.