Presenta Memo Vega corrida de primera en renovada Plaza de Toros para la Feria SJR 2017

San Juan del Río, Qro. 13 Junio 2017.- Con una Plaza de Toros renovada y mejorada para el disfrute de la afición taurina, el próximo 24 de junio se realizará la Tradicional Corrida de Feria, en el marco de la Feria San Juan del Río 2017, anunció el Presidente Municipal, Memo Vega.

Acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz; el Coordinador de la Feria, Itzcalli Rubio Medina; del empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, así como del ganadero, propietario de “La Venta del Refugio”, José Luis Gómez Martínez, el Alcalde Vega indicó que “San Juan del Río se ha caracterizado por su afición taurina”, y por ello se llevará a cabo celebración de una corrida con grandes figuras del toreo, como parte de los festejos del 486 aniversario de la fundación de la ciudad.

El cartel está encabezado por el matador Diego Silveti, acompañado de los diestros Fabián Barba y Sergio Flores, para la lidia de siete astados de La Venta del Refugio -por primera vez en la historia, ganadería cien por ciento sanjuanense- “en una plaza de toros con instalaciones de primer nivel”, manifestó el Edil.

En este sentido, señaló que se realizó una inversión aproximada a los 200 mil pesos, “para tener una Plaza de Toros renovada, con capacidad para 3 mil 500 personas; con un techado 100 por ciento de lámina; ruedo de arcilla, para un mejor desempeño de los matadores y con todas las adecuaciones necesarias para que la movilidad interna sea mucho más segura. Se está haciendo un gran esfuerzo para presentar esta Plaza de Toros como una de las mejores”, expresó.

Memo Vega indicó que se busca brindarle a los sanjuanenses y turistas una feria de primera calidad, que preserve las tradiciones y costumbres del municipio, de acuerdo a dos objetivos principales: “que se viva un ambiente familiar y sea una actividad segura que puedan disfrutar todos los asistentes”.

En tanto, el empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa reconoció las obras realizadas por la actual administración municipal para recuperar la feria de San Juan.

“Felicito a Memo Vega porque lo que prometió, lo realizó sobradamente. Ahora sí será una feria para muchos años y no sólo por cumplir, como desgraciadamente pasaba en pasadas administraciones, que sólo se cumplía con hacer la feria. Todo lo que está haciendo el Alcalde en estas instalaciones, es para muchos años; lo felicito y me sumo a su esfuerzo y al de su Ayuntamiento”, concluyó el empresario taurino.