Arranca DIF SJR colecta “Tapitas, reciclamos y ayudamos”en beneficio de adultos mayores

*Los interesados en ayudar, podrán llevar sus tapas de refrescos, aguas, jugos y otros productos a los centros de acopio ubicados en el Parque Río Arronte y en la Presidencia Municipal

 

San Juan del Río, Qro. 14 Junio 2017.- Con la finalidad de promover medidas de cuidado al medio ambiente y que las mismas se traduzcan en beneficios para los más vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, a cargo de la Sra. Male Ruiz, puso en marcha la Colecta Permanente de Tapitas Plásticas “Tapitas, Reciclamos y Ayudamos”.

“El material recaudado, con apoyo de la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), será transformado en sillas para la dignificación de espacios del DIF Municipal, en donde alrededor de 9 mil adultos mayores realizan actividades físicas y recreativas”, explicó la Directora del organismo, Jimena Marina Vega.

Con esta colecta, añadió, se busca fomentar también la cultura del reciclaje entre la población sanjuanense, con la meta de generar al menos 600 sillas, las cuales serán destinadas a sitios como Polos de Desarrollo, Centros de Día, salones ejidales en comunidades y parques de la zona urbana, para beneficio de los adultos mayores, niños, jóvenes y mujeres.

Luego de señalar que es la primera vez que el DIF de San Juan del Río emprende una colecta de este tipo, la funcionaria municipal indicó que “se estará buscando que tanto instituciones públicas y privadas, escuelas, empresas y asociaciones civiles participen y se promueva la solidaridad ciudadana, conscientes de que el darle un segundo uso a este material es un beneficio para los abuelitos sanjuanenses”.

La Directora del DIF Municipal reiteró la invitación a la sociedad sanjuanense y al público en general a recolectar las tapas limpias y llevarlas a cualquiera de los dos centros de acopio que se dispondrán para esta colecta, que estarán ubicados en las instalaciones del DIF Municipal, al interior del Parque Ecológico Gonzalo Río Arronte; así como en la Presidencia Municipal de San Juan del Río.