Detiene policía a presuntos integrantes de banda de criminales

*Se presume que acababan de robar el vehículo en el que viajaban, además se investiga su presunta conexión con algunos ilícitos sucedidos en el municipio.

San Juan del Río, Qro. 15 Junio 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron la detención de tres personas que presuntamente pertenecen a una banda delincuencial, evitando que sigan dañando la tranquilidad de los sanjuanenses; los sujetos ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que podrían estar vinculados a otros actos delincuenciales, situación que será informada por la Fiscalía queretana una vez que culminen las indagatorias correspondientes.

Al momento de la detención, les fue encontrada un arma de fuego calibre 32, misma que se encontraba abastecida con 6 cartuchos útiles, además de una bolsa plástica con al menos 28 cartuchos adicionales, hechos por los que les fueron leídos sus derechos toda vez que también fueron atrapados con un automóvil presuntamente robado.

La detención se logró después de semanas de rastreo ya que se les relacionaba con algunas carpetas de investigación abiertas anteriormente, logrando ubicarlos al momento que presuntamente realizaban el robo del vehículo marca Volkswagen tipo Jetta en color negro y con placas de circulación para el Distrito Federal.

El presunto robo se generó en la calle Sinaloa esquina con Michoacán en Rancho Banthí, sitio en el que se inició la persecución de los sujetos, misma que culminó en Avenida de Los Patos permitiendo la detención de quienes dijeron llamarse Monserrat “N” “N” de 37 años de edad; César “N” “N” de 34 años y Ángel de Jesús “N” “N” de 48 años, quienes ya se encuentran en manos de la justicia a fin de deslindar responsabilidades.