Home » Local » Entrega Memo Vega ambulancia a Protección Civil de SJR
Dale Like

Entrega Memo Vega ambulancia a Protección Civil de SJR

  • En esta administración se ha duplicado el personal, se han entregado 2 camionetas entre otro equipamiento a esta importante área de apoyo a la población

 

San Juan del Río, Qro. 15 junio 2017.- Con la finalidad de fortalecer acciones desinadas a la prevención y cuidado de la integridad de las familias sanjuanenses, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado del Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, realizó la entrega de una ambulancia y uniformes a la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el  marco del arranque del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido”.

 

Luego de señalar que la entrega de esta unidad de emergencias avanzadas fue posible gracias al ahorro de hasta dos millones de pesos al año, generado por la actual administración municipal, ante la medida de austeridad en el pago de equipos de telefonía celular a funcionarios del Ayuntamiento sanjuanense, entre otros gastos innecesarios, el Alcalde Vega puntualizó la importancia de contar con este equipamiento de primer nivel.

“Hacemos entrega de una ambulancia que es necesaria y que no se contaba con ella en la historia de Protección Civil de San Juan del Río. Es la primera vez que se hace entrega de este tipo de unidad, que cuenta con equipamiento suficiente y de primera calidad para brindar atención pre hospitalaria, para beneficio de las familias de San Juan del Río”, aseveró.

Memo Vega señaló que dentro de su gobierno se ha establecido como prioridad el fortalecer la capacidad de prevención y atención a la población que requiera de auxilio ante alguna eventualidad.

“Hemos pasado de tener de 10 elementos en la Coordinación Municipal de Protección Civil, a contar con 20, incluyendo seis paramédicos. También hemos entregado dos camionetas nuevas, equipamiento y mejora en infraestructura”, porque en este tema no se puede escatimar”, señaló el Alcalde.

En tanto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, habló de la importancia de contar con este tipo de equipamiento a fin de brindar atención de manera oportuna y eficaz, que permita salvaguardar la vida de la población sanjuanense.

Asimismo informó que el programa: “Por un San Juan del Río Cardioprotegido, tiene como objetivo concientizar a la población de que nadie está exento de padecer un paro cardiaco y facilitar a nuestra comunidad el conocimiento para realizar una técnica de RCP oportuna y de calidad. En una primera etapa se buscará capacitar a 2 mil 500 personas de la sociedad organizada, como cámaras empresariales, estancias infantiles, brigadas escolares y sociedad en general, en la materia”.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!