Home » Portada » Fortalecer la democracia, objetivo común del IEEQ y medios
Dale Like

Fortalecer la democracia, objetivo común del IEEQ y medios

Querétaro, Qro. 14 junio 2017.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, afirmó que la libertad de expresión es consustancial a la democracia, por lo que reconoció la labor informativa que realizan los medios de comunicación en el estado.

 

En un desayuno con representantes de medios de información en la entidad, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el presidente dijo que todas y todos estamos llamados a proteger y ejercer con responsabilidad la libertad de expresión.

Señaló que al ser el puente natural de las instituciones públicas con la sociedad, la actividad de las y los comunicadores es fundamental para comprender la realidad, fortalecer la democracia y construir ciudadanía.

Agradeció a los medios el seguimiento del quehacer del órgano electoral y los procesos democráticos en la entidad, al tiempo que refrendó el compromiso del IEEQ con la transparencia, la máxima publicidad y la rendición de cuentas.

Ante el inicio del proceso electoral, en septiembre del presente año, el presidente dijo que es prioritario para el instituto aportar a la información veraz y oportuna de la ciudadanía, en colaboración con los medios de comunicación.

En el evento se contó con la presencia de las consejeras Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez, el consejero Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; los directores ejecutivos de Asuntos Jurídicos y de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Juan Rivera Hernández y José Eugenio Plascencia Zarazúa, respectivamente; además del Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.

 

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!