Padres de familia cierran plantel educativo por falta de docente

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., junio 15 del 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” cerraron por segunda ocasión el plantel educativo en protesta por la reducción de la plantilla docente, al pasar de cuatro a tres los que atienden a los grupos de educación primaria de la comunidad de El Mirador.

Los padres de familia han hecho saber de la necesidad de mantener la plantilla de docentes para la atención de los grupos escolares que en conjunto suman 96 y para mantener el próximo ciclo escolar a los cuatro docentes se requieren mínimo de 120 alumnos; además de que tienen el problema del incumplimiento de la construcción de un aula-cocina para los desayunos que reciben de parte del DIF Estatal. Y para lo cual los niños tuvieron que tomar sus alimentos en el exterior del plantel.

Los padres de familia refieren que han mantenido reuniones con la Coordinación Regional III de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado de Querétaro, pero que esta ha sido insuficiente para poder llegar a acuerdos, además de que han tenido comunicación con el DIFB Estatal para el aula-cocina, sin embargo les comentaron que es tema municipal.

Por último dijeron que en caso de no contar con respuesta positiva continuarán realizando acciones de este tipo hasta que les hagan caso a sus diversas peticiones que simplemente han planteado ante las diversas instancias de gobierno.