Por tercera ocasión, elementos de la SSPMSJR frustran robo de camión cargado de mezclilla

San Juan del Río, Qro. 24 junio 2017.- Gracias a la permanente vigilancia que existe de las entradas y salidas carreteras mediante el uso de cámaras de video vigilancia conectadas al C4, se logró frustrar el robo de un camión cargado de mezclilla de exportación, ya que se visualizó el momento exacto en el que presuntos ladrones realizaron el ilícito, permitiendo montar un operativo que derivó en la recuperación de la mercancía y la detención de dos sujetos.

 

Por tercera ocasión, presuntos hampones intentaron robar textiles con el mismo modus operandi, ya que con un camión bloquearon el puente que circula debajo de la autopista 57 y que permite el paso con dirección al municipio de Amealco.

Con cámaras de video vigilancia instaladas frente al panteón numero tres, elementos policiales lograron ver oportunamente el atraco, montando un operativo de rastreo tanto del camión que bloqueó el puente como del camión cargado de la mercancía de exportación.

El primer vehículo fue alcanzado a la altura de la entrada a Boulevard Hidalgo, en una lateral de la autopista 57; el segundo vehículo y que estaba cargado con la valiosa mercancía, se logró detener a la altura del trébol de acceso a Paseo Central.

En estos hechos se logró la detención de quienes dijeron llamarse Iván “N” “N” de 29 años de edad originario de Iztapalapa Estado de México y de José Luis “N” “N” de 31 años de Veracruz, cabe hacer mención de que gracias a la acción Conjunta, Policía Federal logró la detención de un tercer sujeto de nombre Felipe “N” “N” de 31 años de Puebla.

Es importante resaltar que apenas el pasado 21 de junio, cámaras del C4 alertaron de un robo con estas mismas características, logrando alertar oportunamente a diversas fuerzas de seguridad, permitiendo que en el Parador San Pedro, elementos de la Policía Federal recuperaran el camión cargado con mercancías, igual que en el mes de enero cuando también se logró impedir un robo con las mismas características.

Respecto del operativo montado y que permitió detener a los presuntos responsables del delito de robo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal

Arturo Calvario Ramírez resaltó el valioso trabajo de los elementos participantes y aseguró que la SSPM-SJR seguirá dando resultados a los sanjuanenses.