Participó DIF Estatal en la subasta nacional de OSOS ÚXU a beneficio de Cruz Roja

Querétaro, Qro. 27 Junio 2017.- El Sistema Estatal DIF que encabeza la Sra. Karina Castro de Domínguez, se sumó a la colecta nacional “Sigue ayudando a salvar vidas, gracias” que impulsa el DIF Nacional en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de recaudar fondos.

La campaña consistió en subastar osos ÚXU (que en mazahua significa “oso”), los cuales vistieron trajes típicos representando los valores, orgullo e identidad de cada estado de la República Mexicana.

En el caso de Querétaro, los ositos portaron la vestimenta tradicional del municipio de Amealco, caracterizado por trajes típicos indígenas de colores vivos de San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, los cuales fueron elaborados en pepenado con hilo acrílico, diseñado por artesanos de la región.

“Estar juntos y unir nuestras manos siempre nos hará más fuertes; venimos abrir nuestro corazón y apoyar a la Cruz Roja; los queretanos somos bondadosos y hoy comprobamos una vez más nuestra generosidad”, expresó la Sra. Karina Castro al hacer entrega de los osos al Sistema Nacional DIF.