Egresan 25 profesionistas en Nutrición de la UAQ

Querétaro, Qro. 28 Junio 2017.- Con la encomienda de realizar una tarea fundamental en la sociedad queretana, 25 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvieron de manos de las autoridades universitarias su constancia de término de estudios en las instalaciones de dicha unidad académica.

Durante su intervención, la directora de la FCN, Dra. Teresa de Jesús García Gasca expresó que este logro se dio gracias a la participación activa de su familia, el personal docente y la actitud que mostraron los estudiantes durante estos últimos cuatro años.

Al felicitarlas, agregó que “además de ser una carrera bellísima, es una licenciatura que les da la oportunidad de servir a los demás y eso es un privilegio. Es un área que cumple con diferentes necesidades en la sociedad y se nutre de diferentes disciplinas para una educación integral”.

Asimismo, la Dra. Diana Beatriz Rangel Peniche, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, señaló que esta es una licenciatura muy compleja debido a los temas que en ella se imparten, sin embargo, deja muchas satisfacciones como profesionales al atender uno de los problemas más prioritarios: la alimentación.

“Tenemos un compromiso muy grande, también son ciertos los problemas de salud en nuestro país y que están muy relacionados con la alimentación pero no por eso hay que dejar de pensar en que el panorama es oscuro”, explicó.

Por su parte, una de las alumnas egresadas, Amalinali Sánchez Sánchez, quien habló a nombre de los alumnos, dijo que al final de este camino, valió la pena todo el estudio y la experiencia que dejaron atrás y, que desde ahora, les compromete a servir a la ciudadanía.

“Allá afuera no nos darán una calificación numérica, así que tengamos el doble de empeño y pasión en lo que elijamos hacer”, expresó Sánchez Sánchez.

En esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a Karla Paola García Rodríguez, Dulce Lucía Avilés Romo, Daniela Rodríguez Guani y Ana Belém Soria López, por haber obtenido los mejores promedios de esta carrera y en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Nutrición.