Instala Mario Calzada Sistema Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de El Marqués

El Marqués, Qro. 28 Junio 217.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la instalación del “Sistema Municipal para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”, cuyo propósito será brindar atención y proteger los derechos de los menores y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En su mensaje, el alcalde celebró la creación de esta instancia que permitirá combatir dicho fenómeno social con implementación de políticas públicas, acompañamiento jurídico y atención a las víctimas.

“La familia es el principal círculo de confianza en el que los infantes deben empoderar su desarrollo. Si formamos niños y adolescentes seguros de sí mismos y preparados, otra será la dinámica en su calidad de vida”, señaló.

Asimismo hizo un reconocimiento al Sistema DIF municipal por los trabajos hasta ahora realizados, por lo que los convocó a continuar velando por los derechos de los infantes, ahora a través de esta plataforma.

“Reconocer en todos ustedes ese compromiso que muestran a diario para salir a defender lo que se tenga que defender. Que ésta sea una plataforma en donde encontremos las coincidencias para mejorar y transformar la vida de las familias”, expresó.

El Sistema Municipal para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, prestará servicios de orientación y asesoría jurídica en materia de derecho familiar; investigación de reportes de maltrato y omisión de cuidados; mediación y conciliación de asuntos de carácter familiar; brindará atención psicológica e impartirá talleres de prevención.

Durante la sesión se tomó protesta a los integrantes de dicho Sistema Municipal, y se nombró a la regidora, Luz del Carmen Ramírez Velázquez, como Secretaria Ejecutiva de esta instancia.