Gana primaria rural de Querétaro certamen Nacional de Bandas de Guerra

Pedro Escobedo, Qro. 29 Junio 2017.- Por segundo año consecutivo 14 niños de la Banda de Guerra de la escuela primaria rural “Renacimiento” ubicada en la comunidad de la “D” en el municipio de Pedro Escobedo obtuvieron el primer lugar Nacional del Concurso de Bandas de Guerra 2016-2017, celebrado en esta ocasión en el Estado de México el pasado 18 de junio.

Lo anterior, les valió el apoyo y reconocimiento público del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó su trabajo y disciplina como un ejemplo a seguir para lograr una meta: “Estoy orgulloso de todas y todos ustedes quienes con su esfuerzo y dedicación han puesto en alto el nombre de Querétaro, muchas felicidades y sigan por este camino del éxito”, destacó el mandatario estatal.

El maestro responsable de dirigir esta banda de guerra, Héctor Flores Olvera agradeció el apoyo del gobernador, autoridades educativas y padres de familia para hacer posible que los niños asistieran al evento nacional y dijo que el objetivo de este tipo de concursos es que al participar se forme de algún modo el carácter, respeto a los valores y la disciplina.

Por su parte el director de la escuela, Martín Díaz Centeno, mencionó que en la categoría que compitieron se calificó el vestuario, instrumentos, además de que se les hizo un examen oral en el que todos los integrantes de nuestro estado sacaron 10 de calificación.

Asimismo los alumnos presentaron marchas reglamentarias y un apartado de marcha libre en donde cada escuela le puso un toque representativo, con la libertad de intercambiar instrumentos y notas, siendo la banda de guerra del estado de Querétaro la mejor de todo el país.