La mujer está recuperando equidad de género en política: Aideé Mellado

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., junio 29 del 2017.- Este año electoral será importante que la LXVIII  local apruebe las leyes secundarias de las reformas electorales locales para el próximo proceso electoral local del 2018, dijo la regidora Aideé Mellado Reséndiz, Regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes en el ayuntamiento sanjuanense.

Comentó además que el primer paso para la equidad de género en el plano electoral, se dio en el proceso del año 2015  donde se vio que hay una equidad en las alcaldías del estado de Querétaro, manteniendo el 50 por ciento entre hombres y mujeres. Además de que se tratará de que las mujeres ocupen espacios en los municipios de mayor importancia, tal como ocurrió en los municipios de la Sierra Queretana.

Para el proceso 2018 se trata de dar una participación igualitaria entre hombres y mujeres, no se trata de que las mujeres tomen y suplantar a los hombres, sino crear una competencia sana y equitativa para buscar los puestos de gobierno en sus diversos ámbitos y por ello, habrá que esperar las reglas secundarias.

La regidora Mellado Reséndiz comentó que están trabajando en mejorar las condiciones políticas de mujeres y hombres donde las reglas sean iguales para todos.